Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Terminando con la penalidad contributiva para inmigrantes trabajadores

Los inmigrantes en Massachusetts han asumido un riesgo excesivo como trabajadores de primera línea durante la pandemia. Pero miles de ellos y sus familias, que trabajan y pagan contribuciones, no pueden recibir apoyo importante a través del Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) porque no son elegibles para un número de Seguro Social. Si Massachusetts le extendiera su EITC a las personas que pagan contribuciones bajo un Número de Identificación de Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), un estimado de 13,200 hogares adicionales podrían solicitar y beneficiarse de este crédito. Para el presupuesto del estado de Massachusetts el costo de extender este crédito sería de alrededor de $9.3 millones.

La ley requiere que todos los asalariados paguen contribuciones, no empece su estatus migratorio. El Servicio de Rentas Internas le provee a los inmigrantes que no son elegibles para un número de Seguro Social un ITIN para que puedan cumplir con las leyes contributivas. Los inmigrantes que pagan contribuciones con un ITIN pagan lo mismo que cualquier otro contribuyente y pueden usar el ITIN para documentar su presencia física e historial de trabajo, o para ayudarles a abrir una cuenta bancaria u obtener una hipoteca.

El EITC reduce la pobreza y le provee apoyo económico a más de 375,000 hogares en Massachusetts. El crédito máximo por el año contributivo 2020 osciló entre $161 para un contribuyente individual hasta $1,998 para un contribuyente con tres o más niños calificantes. La cantidad del crédito depende del ingreso y del tamaño familiar, eliminándose totalmente por un poco menos de $57,000 para el tamaño de familia más grande. Aquellos que deben poca o ninguna contribución sobre ingresos reciben un cheque por la cantidad remanente de su crédito.

Sin un número de Seguro Social, aproximadamente 18,500 hogares técnicamente elegibles en Massachusetts pierden todos los beneficios del EITC, muchos de los cuales tienen hijos o esposos ciudadanos estadounidenses.  Si tan solo un miembro de una familia tiene un ITIN en vez de un número de Seguro Social, la familia entera no es elegible para el EITC.

Cinco otros estados recientemente aprobaron leyes para extenderles su EITC a los contribuyentes que utilizan un ITIN, incluyendo de ese modo a todos los residentes contribuyentes no empece su estatus migratorio. Los legisladores en Massachusetts deberían hacer lo mismo.

Una versión más detallada de este documento con sus fuentes, se encuentra en massbudget.org

Related

SUMMARY – The Cost of Universal, Affordable, High-Quality Early Care & Education Across Massachusetts

Massachusetts families depend on early care & education (ECE) to promote healthy child development and so parents can go to work knowing their children are …

Read More →

SWM budget gives boost to low-income caregivers, does not seize opportunity for bold investments

The Senate Ways and Means (SWM) Committee’s budget proposal for Fiscal Year (FY) 2022 contains some bright spots but does not seize the opportunity — …

Read More →

Relief Is on the Way: Part II—On and Off

A lot of money has already come to Massachusetts from federal COVID relief legislation, and more is on the way. Will policymakers decide to spend …

Read More →
Scroll to Top

Get news from Massachusetts Budget and Policy Center in your inbox.